Almodóvar hijo adoptivo de Madrid - AMEGINO
Empresa dedicada a la logística para cine y televisión
transporte cine, logistica para cine, camiones cine, camerinos moviles peliculas, logistica peliculas, logisitica para series, transporte para series, logistica series de television
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Almodóvar hijo adoptivo de Madrid

13 Abr Almodóvar hijo adoptivo de Madrid

 

«Casi de un modo biológico me siento vinculado a esta ciudad», ha afirmado Almodóvar, quien ha añadido que en todo el mundo suelen asociar su figura a Madrid, de la misma manera que Federico Fellini a Roma, y Woody Allen a Manhattan.

Entre las hermosas palabras del director manchego, destacamos:»Para mí, Madrid profesionalmente lo significa todo». ha dicho Almodóvar, y ha explicado que él llegó a la «ciudad de la libertad» desde Extremadura. Lo hizo entrando por la A-5, en Puerta del Ángel. Ese es su primer recuerdo de la «ciudad de los cines, de los teatros, de los videoclubs». En esos años, ha relatado, descubrió la Plaza de Santa Ana, punto de reunión de los hippies de los setenta de los que envidiaba «el pelo largo y lo guapos y guapas que eran».

«La ciudad siempre fue un personaje más en mis películas, como el sándwich de la cafetería Manila y la Gran Vía». «Aquí todos los personajes viven y se equivocan», ha mantenido, y explicado: «Tuve la suerte de vivir en un país que se abría en una situación de libertad y democracia. Me siento muy afortunado de haber sido joven en estos años. Madrid es donde yo quiero vivir, lo tengo claro».

La alcaldesa de Madrid, le devolvió unas palabras llenas de sentido y emoción:»el más internacional de los cineastas españoles de la segunda mitad del siglo XX y su obra refleja la recuperación de las libertades y la restauración de la democracia de España, dando lugar a una sociedad abierta, tolerante y cosmopolita». «Un atrevido Quijote que ha domesticado tigres en Hortaleza y que ha hecho de las mujeres habitantes de Madrid arrojadas Dulcineas», ha afirmado Carmena, y ha añadido: «Gracias por no haberte hecho francés o haberte ido a vivir a Manhattan. Madrid se rinde a tu talento».

Almodóvar y Raphael, hijos adoptivo de Madrid

La alcaldesa Manuela Carmena otorga al cineasta y al cantante el galardón.

Fuente: Luca Constantini-11/04/2018 – El pais.